martes, 13 de mayo de 2008

Culturas del Mediterráneo

Ha sido un fin de semana intenso el que hemos vivido con motivo de la Feria del Libro de Sevilla, además de muchos autores (literarios) y muchas anécdotas (menos literarias), esta edición ha contado con varios stands de cómics, entre ellos el de la AECA: Asociación de Editores de Cómics de Andalucía.

También se presentó la editorial Viaje a Bizancio Ediciones a cargo de Jose Mª Carrasco en la Fnac, donde tuvimos la oportunidad de conocer a Gaspar Naranjo, autor de De como te conocí, te amé y te odié, que es junto a Desde el abismo, la primera e interesante propuesta editorial de este grupo sureño de editores al que desde aquí deseamos que sus intenciones se traduzcan en logros. Gaspar a la izquierda y Jose Mª a la derecha en la fotografía.
Y por último, una interesante tertulia sobre El cómic en España, en la que Paco Cerrejón, director del Encuentro del Cómic de Sevilla se mostró reivindicativo ante los "órganos" encargados de velar por el patrimonio "tebeístico" nacional, donde Carlos Pacheco explicó cómo lo hace, por qué lo hace, etc... donde el responsable de Saturno Ediciones nos alejó de la idea de formar un grupo editorial en España y más aún en Andalucía a la vista de su experiencia; y donde Guillermo Torres de El Jueves aseguró (y con él estamos), que el mundo del cómic no es un gueto, a pesar de todo.