jueves, 26 de abril de 2007

La Academia Fantasma

Terminó el gran Salón del Cómic en Barcelona. Se publicaron fotos del evento, fue goce y disfrute para los asistentes mientras duró, aunque también fue de posterior penar para los menos preparados físicamente. Contemplamos más fotos, y la cara de éste y de aquel otro. La gente compró (también novedades), la gente se conoció (la familia bien gracias) ... Se repartieron los premios, también se comentaron y aún se comentan hoy (no se discuten, son de rigor). Alguien apunta un "no sé qué de Keko" ... risas y bolsas y colas (de espera)...Terminó el Salón. A su fin, buscamos; pero en todo Tebelogs todavía no hemos encontrado un apunte sobre la Academia de la Historieta (que no del Cómic como inicialmente pareció) en éste Salón.

El problema (nuestro, claro) es que tenemos clientes pesados y otros que se "convierten" en lo último después de la quinta cerveza; pero además, con el agravante de que recuerdan cosas que ya parecían por todos olvidadas y entonces se da lo siguiente:



- " Ustedes dijisteis aquí mismo, en éste ComixCafé, que el día 19 de abril habría (aprovechando la celebración del Salón) una reunión para definir la actuación de la gestora de la Academia del Cómic, digo, de la Historieta ..."



- Esto...sí, pero lo dijimos de oídas y aconsejamos esperar noticias ciertas tras el cierre del Salón ... noticias de procedencia competente que ...



-Nos chulea el otro mientras se bebe su sexta cerveza-



" ¿Y qué?, ¿vais a esperar mucho antes de daros cuenta de que se trata de la Academia Fantasma, de la que se habla en voz baja y de la que nadie asegura su existencia por temor a infiltrados? ... a lo peor están esperando a tener un sistema de seguridad anti-intrusos no profesionales antes de dar más información..."



- Y a lo peor no te sirvo más cervezas...



-Sigue a su rollo-



- "O también pudiera ser ( ya entre risas descaradas) que esperen a tener un blog para comunicarlo todo bien presentadito y eso..."



- Pues mira, a lo mejor es eso...



La charla sigue y aumenta el desvarío hasta que se anuncia la hora de cierre en el ComixCafé. Es entonces, bajo un tenue silencio cuando recordamos las preguntas: ¿qué habrá sido de aquella propuesta?, ¿hubo reunión?, ¿fue secreta o nadie acudió?, ¿existirá ya una Academia?, ¿será fantasma? ...

Y ahora recordando, acabo de caer en que ese tipo pide la cerveza sin alcohol ...



Así es que, aquellas preguntas seguirán sin respuesta a menos que las procuréis vosotros.

¿ Una foto relacionada?, sólo se nos ocurre ésta: